¿Que es un delegado sindical?
El delegado sindical es el trabajador seleccionado por sus compañeros afiliados al sindicato, mediante una elección; para que los represente en actos, reuniones o cualquier otro tipo de situación que suponga la discusión de sus intereses.
Por consiguiente está absolutamente habilitado para llevar adelante negociaciones en nombre de sus representados, gestionar decisiones en pro del bienestar de los miembros del sindicato según la sede asignada para su representación.
¿Quiénes son nuestros delegados?

José Pablo Noguera Peñaranda
Delegado de la Dirección General de Hacienda

Denner Sánchez Carranza
Delegado Policía Control Fiscal

José Carlos Rodríguez Serrano
Aduana de Peñas Blancas

Mainor Mendez Molina
Delegado Aduana Central

Sebastian Villalobos montero
Delegado Aduana Santa María

Nery Mata Argüello
Puesto Postal en Zapote

Iván Cubero Rodriguez
Delegado Aduana Caldera

Álvaro Rosales García
Aduana La Anexión.

José Joaquín Sanchez Villalobos
Departamento de Servicios General en Hacienda.

Hazel Cornejo Varela
Secretaría Adjunta del sindicato
Departamento de Servicios Médicos

Gerardo Danilo Soto Gamboa
Tribunal Fiscal Administrativo.

Eittel Lobo Carrillo
Administración Tributaria San José Oeste

Karen Calvo Gamboa
Administración Tributaria de Liberia

Fiorella Cristina Marín Granados
Aduana de Paso Canoas

Rodolfo Solís Mendez
Dirección General de Hacienda

Michael Roberto Alvarado Brenes
Polícia de Control Fiscal
¿Cuáles son sus funciones?
1.- Debe ser el representante de los trabajadores, mediando en la comunicación entre la Jefatura y sus compañeros de labor.
2.- Promover un mayor acercamiento del sindicato con sus afiliados. Transmitiendo los ideales, iniciativas y la participación del sindicato en las distintas actividades propuestas por la junta directiva del sindicato.
3.- Realizar un trabajo de campo, escuchando las inquietudes de los colaboradores de la organización a la cual pertenecen. Para promover soluciones ante posibles disyuntivas, y mejorar la organización para la cual colaboran.
4.- Colaborar en la preservación de un ambiente laboral adecuado entre compañeros. Propulsando la integración y comunión de los miembros de la organización.
5.- Ser parte de todas las actividades organizadas por el sindicato, para la capacitación en las habilidades sindicales relativas a la intervención como delegado.En posibles reuniones que involucran a los trabajadores de su área.
6.- Colaborar en la organización de todo el proceso electoral sindical, (Junta Directiva del sindicato, Delegados del Personal, y otros.).
7.- Por consiguiente participar activamente como delegado en todas las actividades contempladas en los estatutos y delegadas por la junta directiva del sindicato.