• SITRAHSAN

¿Por qué afiliarse a SITRAHSAN?



SITRAHSAN promoverá en la próxima Asamblea la creación de un Consejo Permanente para Administrar el Fondo de Solidaridad, mismo que sería iniciado con una primera inversión del Capital de dicho Sindicato y con el fin de solventar necesidades de primera necesidad para los y las afiliados a una tasa de interés “social” o muy cómoda.


“Cuando el obrero estuvo en el mundo sin organizarse, fue un juguete de las circunstancias y sufrió la mayor parte de las injusticias sociales.” Juan Domingo Perón


1- SITRAHSAN, por su representatividad, posee una fuerza que la que los individuos como tales carecen, y que le sirve para representar a sus afiliados en las diversas instancias de la negociación colectiva, suscribir instrumentos colectivos de trabajo que corresponda, velar por su cumplimiento y hacer valer los derechos que nazcan de ellos, en pos de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.


2- SITRAHSAN representa a los trabajadores en el ejercicio de los derechos emanados del contrato de trabajo.


3- SITRAHSAN vela por el cumplimiento de las leyes de trabajo o de la seguridad social.


4- SITRAHSAN actúa como parte en las reclamaciones que tengan por objeto denunciar prácticas desleales.


5- SITRAHSAN presta ayuda a sus asociados y promueve la cooperación mutua entre los mismos, estimulando la convivencia humana e integral.


6- SITRAHSAN promueve la educación gremial, técnica y general de sus asociados.


7- SITRAHSAN proponen mejoramiento de sistemas de prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.


8- SITRAHSAN representa y asesora a los afiliados en la defensa de sus derechos, ante autoridades administrativas, sus empleadores y terceros.


9- SITRAHSAN propugna por un ambiente social favorable a sus afiliados y sus familias dentro y fuera del Ministerio para buscar mejorar la calidad de vida. Mejor poder adquisitivo salarial, y un eficiente recaudación de los tributos.


10- SITRAHSAN participar activamente en las tareas de orientación nacional en procura de mejorar la calidad de vida de la sociedad.


Afiliarse a SITRAHSAN es un derecho de todo trabajador.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

FMI

Sindicalizarse es un DERECHO del trabajador y se encuentra en el artículo 60 de la Constitución Política.

Consejo Sindical

SITRAHSAN es afiliado a:

Búsquenos en:

SITRAHSAN

/SITRAHSAN